Política y Economía

Personal técnico y de despacho de Aerolíneas Argentinas pidió testeos quincenales


El titular de la APTA, Ricardo Cirielli, afirmó que "la nueva ola de la pandemia de coronavirus es más contagiosa y agresiva y ya produjo numerosos casos entre los afiliados, algunos muy graves, como en el Servicio de Línea Aeroparque"

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) solicitó hoy de forma urgente al presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, la realización quincenal de testeos de coronavirus a los trabajadores de las áreas técnica y de despacho de la empresa.

«Es preciso cumplir de manera estricta la totalidad de los protocolos empresarios de bioseguridad para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía aérea», remarcó el sindicato en un comunicado.

El titular de la APTA, Ricardo Cirielli, afirmó que «la nueva ola de la pandemia de coronavirus es más contagiosa y agresiva y ya produjo numerosos casos entre los afiliados, algunos muy graves, como en el Servicio de Línea Aeroparque».

Cirielli subrayó que la empresa podría utilizar los centros de testeo dispuestos en Ezeiza y el aeroparque metropolitano para controlar a los trabajadores que allí cumplen tareas.

«El requerimiento es perentorio e imprescindible. La empresa debe cumplir su deber de cuidar la salud y vida de los trabajadores. Ello, además, es una obligación indispensable para sostener la actividad productiva que exigen las operaciones», dijo el gremialista.

«También ello protegería de posibles contagios a los usuarios de Aerolíneas, quienes circulan por lugares comunes a los que utilizan los trabajadores para realizar sus funciones», concluyó.