Ciudad
Policiales

Sanas y salvas

Personal policial asistió exitosamente a una mujer en el nacimiento de su beba


Oficiales de la Subcomisaría 24° tuvieron ayer una particular tarea, que los sacó de su cotidianeidad: debieron asistir a una mujer que estaba en trabajo de parto. Con mucho éxito, ayudaron a alumbrar a una niña, que luego fue atendida por personal del Sies. Tanto la bebé como su mamá se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladadas al Hospital Centenario.

La llamada de urgencia llegó a la seccional por parte de una vecina de Formosa al 800 bis, donde Ester R., de 35 años, estaba en trabajo de parto. Dos oficiales la acompañaron a la vivienda y observaron a la paciente recostada, sin ropa en la parte inferior de su cuerpo y ya asomando, la cabeza de su hija.

En constante comunicación telefónica con personal médico del Sies, los policías y la familia de la mujer asistieron a que diera a luz y una vez que llegaron los médicos, concluyeron el trabajo y las derivaron al hospital.

Mientras la trasladaban al nosocomio, la flamante madre gritaba agradecimientos a la policía “por ayudar a nacer” a su hija.