Policiales

Personal de seguridad privado hirió de bala a un hombre: denuncia que fue amenazado con un arma blanca


Al momento de la detención, el custodio no opuso resistencia y entregó su arma y chaleco

Un hombre de 39 años fue internado en el hospital Centenario la noche de este jueves tras ser herido de bala en la mano por un custodio privado cerca de un cajero automático en Mendoza al 4000, en barrio Echesortu. El custodio entregó su pistola y chaleco a los agentes de la Brigada Motorizada y fue demorado, alegando que se defendió de un intento de agresión con un arma blanca.

Cuando la policía motorizada llegó al lugar, el trabajador de seguridad privada explicó que disparó porque el hombre se le había abalanzado con un cuchillo después de que le pidiera que se retirara de la puerta del local. En la escena, se encontró una vaina servida calibre 9 milímetros.

Mientras se realizaba la entrevista, otros agentes localizaron al herido de bala en Lavalle y 9 de Julio, a pocos metros del lugar del incidente, y le confiscaron dos armas blancas.

El custodio puso a disposición su pistola calibre 9 milímetros con numeración visible y su chaleco balístico, los cuales fueron secuestrados por la Policía de Investigaciones bajo las directivas del fiscal Ramiro González Raggio.