Una comerciante rosarina fue asaltada violentamente este viernes por la mañana por dos personas en motocicleta que la persiguieron por la zona oeste de la ciudad y le dispararon al menos diez veces contra su camioneta para llevarse una importante suma de dinero. De milagro no salió lesionada.
Según indicaron fuentes policiales, todo comenzó esta mañana, cuando Patricia B., de 52 años, salió de su negocio en el macrocentro -un showroom de una conocida marca de hornos- rumbo a la fábrica de esos productos, que se encuentra en avenida Pellegrini al 6200, en la zona oeste de la ciudad, a los fines de abonar una suma de dinero.
Al llegar a Pellegrini y Campbell, la mujer se ubicó para girar, para luego tomar Barra. En ese instante, dos hombres a bordo de una motocicleta se le pusieron a la par y uno desenfundó un arma de fuego. La víctima intentó escapar de la situación y tomó Barra en contramano, mientras los sujetos le efectuaban detonaciones contra su vehículo.
Patricia optó por detenerse ante el peligro de la situación y allí uno de los dos ladrones descendió de la moto y se introdujo por la ventanilla de la puerta delantera del lado del conductor y le sustrajo un bolso color mostaza que contenía la suma de 160 mil pesos. Tras llevarse el botín, se retiraron a gran velocidad.
En total le robaron 180 mil pesos que llevaba para rendir cuentas en la fábrica, otros 3 mil pesos que portaba en su billetera, cheques por unos 25 mil pesos, tarjetas de crédito y débito, y documentación personal.
Intervino personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal Cecilia Brindisi de la Unidad de Investigación y Juicio en turno de flagrancia, que solicitó el relevamiento de las cámaras de la zona y la toma de testimonios.