Además recuperaron un monedero con dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito, y documentación personal
Un violento episodio de robo calificado terminó este viernes con una persecución policial, disparos disuasivos y la detención de un hombre que además presentaba pedido de captura vigente por asociación ilícita. El hecho ocurrió en Rosario y fue protagonizado por un joven de 26 años que había robado un automóvil a punta de pistola.
Todo comenzó alrededor de las 13 en la zona de Provincias Unidas y La Paz, cuando una mujer de 37 años fue interceptada por un delincuente armado que le sustrajo su vehículo, un Peugeot 408 blanco. Inmediatamente se dio aviso al 911 y comenzó un operativo cerrojo por la zona sur de la ciudad para dar con el rodado y su ocupante.

Poco después, el auto fue localizado circulando por calle Vicente Medina al 6700. Al intentar identificar al conductor, el sospechoso apuntó con un arma de fuego hacia los uniformados, por lo que uno de los efectivos efectuó un disparo disuasivo hacia una zanja, en una zona segura. Lejos de detenerse, el delincuente emprendió la fuga a gran velocidad y terminó colisionando con la unidad móvil policial.
La persecución continuó por calle Dr. Vicente Medina hacia el sur, y luego por Camino Nuevo a Soldini. En ese tramo, el conductor descendió del vehículo y escapó a pie con un arma en la mano, corriendo por las vías del ferrocarril hasta ingresar a un domicilio ubicado en las inmediaciones. Allí fue finalmente reducido y aprehendido por el personal actuante.

El detenido fue identificado como Leonardo Ezequiel A., de 26 años, quien según informó el operador del 911, tenía un pedido de captura activo desde el 20 de diciembre de 2023 por una causa de asociación ilícita bajo jurisdicción del MPA Rosario.
Durante el procedimiento se secuestraron el vehículo sustraído y pertenencias de la víctima: un monedero con dinero en efectivo (7.920 pesos), tarjetas de débito y crédito, y documentación personal.
La víctima del robo, identificada como Rocío Victoria C., de 37 años, recuperó sus efectos personales y brindó declaración en sede policial. Interviene la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la doctora Vega, y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en la causa. El detenido fue trasladado a la comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona.
