Mascotas

Perros y gatos en España deberán llevar cédula de identidad


En el DNI se deberá colocar datos del animal como calendario de vacunas, tratamientos veterinarios y por supuesto contacto del dueño del animal

España lleva adelante una nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales y tiene propuestas novedosas como el curso obligatorio para tener perro, la prohibición del sacrificio de animales de compañía o el fin de las compras de mascotas para fomentar la adopción, entre otras muchas obligaciones y prohibiciones que debes conocer si eres dueño de un animal de compañía. Pero sin lugar a dudas la que más llamó la atención fue la portación de DNI para las mascotas.

Esta cédula de identidad comenzará a regir a partir del 2022 y busca tener una base de datos nacional. Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, explicó que es necesario tener identificadas a todas las mascotas para «para garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España»

Pero… ¿qué es esto del DNI para mascotas? Lo que se sabe es que será obligatorio y se apunta a que los castigos y multas para los dueños sea más fácil de identificar.

En el DNI se deberá colocar datos del animal como calendario de vacunas, tratamientos veterinarios y por supuesto contacto del dueño del animal.

Por el momento habrá que esperar para conocer más datos sobre el DNI para mascotas, ya que esto es todo lo que se sabe hasta ahora.