Info General

Perros de la policía pasan hambre por falta de presupuesto gubernamental


CLG dialogó con la encarga de la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal, quien explicó la delicada situación

CLG dialogó con la encarga de la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal, quien explicó la delicada situación

La ONG Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal de Santa Fe capital está denunciando el mal estado en el que se encuentran los animales de la Sección Perros de la UR I de la Policía de Santa Fe, que se encuentra en la sede del ex-Liceo Militar, en Recreo. El gobierno provincial es el responsable del Presupuesto para los canes, pero no hay dinero destinado a ello y por eso, la ONG pide donaciones. Los mismos oficiales de la Unidad se hacen cargo por el momento de comprar alimento para que los perros puedan comer.

Según informaron, los canes están «hambreados» por lo que, además, piden ayuda para resolver la situación que es urgente. CLG dialogó con Gabriela Salzmann, de la asociación, quien aportó más detalles de lo sucedido.

«Nosotros estamos reclamando desde el año pasado, con el gobierno anterior», aclaró en primer lugar. Ahora, la necesidad es tal que están «denunciando y pidiendo comida por la urgencia».

Las imágenes hablan por sí solas y encienden las alarmas. «Hemos visto delgadez en los animales, nos llegaron fotos de perros a los que se les ven las costillas», reveló Gabriela.

https://www.facebook.com/accmasantafe/posts/763312457412038?__xts__[0]=68.ARBrKc_Z4TOULmDG3uPmGc5i8zuPl-p_QqlQk2JQqI2Lfy2x6y7wHGS4czZVj6aUQhdS0sY9_UFW1wo5L28mAbctfPn43ntA3odQO524w79hGZ_4zg_5LCJv_2m77Pl6ma2fKeuWaBh56rW-3DluYmfPEOZVRgCWEA0XY8GnWWE9jE_Q-0Ebi6l13EsWzNTmci-jKEMwQ_JbITGlEYkIcLBlpQE0GAxZSAsxAEpLamtVdyrS0M7Z4xE20Fk5K3rmPt9fj5AqMpvwp_mAbHBcZrq8hpD4Z-FFRGp_Mi6A_4TJ47jvpof2HgCyE-4mks3fDPT7kuQK5kZ8qXqqKwzZuJo&__tn__=-R

«Ahí empezamos a reclamar», explicó. A lo que añadió: «Nos reunimos con el subjefe de jefatura, pero no tiene la respuesta en sus manos. El Ministerio de Seguridad aduce no tener presupuestos».

Gabriela es clara con su opinión: «Nadie puede permitir que animales que prestan un servicio a la comunidad estén hambreados». Por esto trabaja para mejorar la situación de los mismos, que necesitan ayuda urgente.

«En lo inmediato, en febrero para 16 animales y un cachorro entregaron 4 bolsas que no alcanzan. Entonces nos faltan 16, ya que hasta ahora nos dieron una sola», informó. Para finalizar, no quiso dejar de aclarar: «Nosotros no vamos en contra de la policía. Esos animales están sobreviviendo gracias a Sección Perros que pone plata de su bolsillo. Es lamentable, los oficiales están muy preocupados».

¿Qué pasa en Rosario?

Desde la Asociación Profesional Policial Santa Fe anunciaron que en Rosario la situación es similar por lo que también hay preocupación. Según informaron, desde la Sección Perros y Caballería aseguraron que esto ocurre desde hace cerca de un año y «no hay horizonte de solución, por lo que deben comprar o pedir alimentos y medicamentos veterinarios para tratar de atemperar esa situación».