Espectáculos

«Perro Suizo»: «El encierro facilitó para componer nuevos temas para el próximo disco»


Matías Belmonte, líder de la banda, dialogó con CLG acerca de la presentación que vivirán este viernes en el Complejo Cultural Atlas

Por Mario Luzuriaga

La banda rosarina «Perro Suizo» brindará su primer espectáculo vía streaming este viernes 26 a las 21 desde el Complejo Cultural Atlas.

«Atlas en Streaming» es un ciclo de shows online, auspiciado por el diputado nacional Marcos Cleri, siguiendo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19. El concierto se podrá ver en vivo en forma libre y gratuita a través del canal de YouTube del CCA.

Matías Belmonte dialogó con CLG acerca de la presentación de la banda este viernes.

—¿Este será el recital más raro de «Perro Suizo»?

—Hemos tenido recitales muy raros, en lugares totalmente locos, como por ejemplo en un acantilado pasando Mar del Plata tocando para un grupo de surfers. Esto es más cómodo porque va a ser en un teatro, lo raro es que va a ser sin público. Pero lo tomamos como si fuera una grabación, ya que es dentro del escenario y vivimos un situación similar cuando grabamos uno de nuestros discos en 2011.

—¿Cuáles iban a ser los planes de la banda este año?

—Teníamos la cuarta gira nacional de la mano de un festival internacional de blues que se llama «Aire de blues»; ya nos habían contratado pero no se pudo hacer y también teníamos cerrado unas fechas en México. Ahora estamos muy tranquilos, más concentrados en la composición de cosas nuevas, hacer este recital para despuntar el vicio. Hace 90 días que no pisamos un escenario y está bueno para nosotros y para el público y después te queda un material bueno en momento tan particular que vive el mundo.

—Con este parate tuvieron la oportunidad de replantear cosas de la banda?

—Me tocó vivir la pandemia con un compañero de la banda y personalmente estuve muy inspirado. Hice muchas canciones nuevas que seguramente serán para el nuevo disco, pero creo que esto va estar reflejado en la letra y las canciones; canciones tranquilas que hablan de esperanzas.

—¿Aprovecharon para usar las redes sociales?

—Hicimos dos notas y hablar con amigos en Instagram, estuvo bueno poder comentar el presente de la banda a amigos. Pero tocar el viernes nos vino bien porque vamos a reflotar «El sonido del viento», nuestro último trabajo que vamos a grabar en agosto. Tenemos un ensamble de vientos muy complicado y esta actuación nos viene bien para poder practicar mejor.