Regionales

Perotti y Farías, mano a mano en Casa Gris por la deuda histórica


Los actores políticos, que tuvieron un fuerte cruce la semana pasada, coincidieron en que la Legislatura santafesina sea el escenario del análisis del convenio para financiar Afip

El cobro de la deuda histórica por coparticipación de Nación con la provincia, generó cortocircuitos entre oficialismo y oposición. Es por ello que este martes, cerca de las 14, el gobernador Omar Perotti recibió en la Casa Gris al presidente de Diputados, el socialista Pablo Farías.

Los actores políticos, que tuvieron un fuerte cruce en la semana pasada, coincidieron en que la Legislatura santafesina será el escenario del análisis del convenio para financiar la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que cumple la mayoría de las provincias y que es complementario al acuerdo con la Nación para el cobro de la deuda histórica.

El encuentro, al que se sumaron el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el diputado provincial y presidente de PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera, se desarrolló en “buenos términos”, según coincidieron

Perotti, por su parte, ratificó la voluntad del oficialismo de que el convenio por Afip sea estudiado luego de ser firmado por los legisladores, quienes tendrán acceso a “todos los datos que requieran”.

Asimismo, el primer mandatario santafesino insistió en que el acuerdo por la Afip va por un carril separado de la homologación del convenio para el cobro de la deuda histórica.

En términos generales, el acuerdo de la discordia determina que la Afip va a detraer el 1,9 por ciento por la liquidación de esa deuda de 151.800 millones de pesos que la Nación abonará a Santa Fe.