Dos de los precandidatos peronistas a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, coincidieron este viernes por separado en la importancia del empleo y la producción como ejes de campaña con miras a las elecciones primarias provinciales.
Bielsa dijo hoy que la provincia “debe tener un plan propio para la producción” y criticó al gobierno de Miguel Lifschitz por la “ausencia de planes” en ese sentido.
“La provincia tiene una industria absolutamente diversificada y un empresariado con mucha vocación de desarrollo, al que el Estado hoy no acompaña”, dijo la exvicegobernadora.
Bielsa realizó una recorrida de campaña por la ciudad de Gálvez y Arocena, en el departamento San Jerónimo, acompañada por el senador provincial de ese distrito, Darío Capitani.
“Tenemos que volver a poner el eje en que Santa Fe es la tercera economía nacional”, dijo la arquitecta en una conferencia de prensa.
Por su parte, el senador nacional Omar Perotti señaló la necesidad que el Estado acompañe a quienes generan puestos de trabajo y riquezas en Santa Fe y agregó que “aquí es donde tenemos la posibilidad de sumar recursos para que podamos como provincia tener luego buenas políticas en educación, salud y seguridad”.
El rafaelino sostuvo también que es “central que los valores de la producción y el trabajo gobiernen nuestra provincia”. Perotti visitó hoy dos empresas de la localidad de Recreo, cercanas a la ciudad de Santa Fe.
Allí aseguró que afirmó que “es hora de que los temas productivos sean los que marquen las líneas centrales de un gobierno provincial» y subrayó que “lo prioritario es generar las condiciones para que haya empleo”.