Política y Economía

#CristinaEnRosario

Perotti y Bielsa, los dos grandes protagonistas del PJ santafesino, ausentes


Omar Perotti y María Eugenia Bielsa son, hoy por hoy, los máximos referentes del justicialismo santafesino. Es que los votos así lo ratificaron en las últimas elecciones que le posibilitaron al senador nacional rafaelino llegar a la gobernación tras vencer a Antonio Bonfatti. Sin embargo, ni Perotti ni Bielsa estuvieron este jueves en el Salón Metropolitano en la presentación con tinte político del libro «Sinceramente» de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y sus ausencia llamaron la atención.

En la previa del acto se rumoreaba que el gobernador electo no iba a estar. Y finalmente esa ausencia se confirmó. Así como la de la ex vicegobernadora, quien desde hace varios días no aparece cercana a Perotti.

Perotti llega a la Casa Gris con el PJ unido, aunque su pasado no es tan cercano al kirchnerismo. Es más, forma parte en la Cámara de Senadores de un bloque junto a Miguel Ángel Pichetto, quien hoy se transformó en candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

La que sí dijo presente y se sentó en primera fila fue la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas. La jueza rosarina le dio la bienvenida a Cristina Kirchner y sonrió cuando las cámaras la enfocaron durante el acto.

Los que sí estuvieron

Entre los referentes políticos presentes estuvieron Alejandra Rodenas, el periodista y senador electo por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, María de los Ángeles Sacnún, Leandro Busatto, Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Agustín Rossi, Roberto Sukerman, Oscar Parrilli, Otilia Acuña, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Nahuel «Patón» Guzmán, ex arquero de Newell’s, y la futbolista Macarena Sánchez, entre otros.