El gobernador de la provincia de Santa Fe pidió el aporte de todos los poderes federales para abordar la problemática que vive la ciudad
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reiteró que se necesita del «aporte federal” de los tres poderes del Estado Nacional y de la provincia para abordar la problemática de la seguridad en Rosario y criticó a quienes usan la situación para hacer “turismo electoral”.
Tras reunirse en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el mandatario santafesino dialogó con la prensa acreditada y habló de la necesidad de que todos los actores “pongan lo mejor”.
Perotti puso como ejemplo la necesidad del tratamiento de una reforma estructural de la justicia federal, cuyo tratamiento está demorado en la Cámara de Diputados, y pidió también que el Senado “se reúna” para avanzar en la aprobación de pliegos.
“Si todos quieren ayudar y todos comprenden la gravedad de lo que estamos enfrentando, aquí tenemos que estar mucho más unidos y alejados de cualquier especulación política. Los rosarinos necesitan esta señal de todos los argentinos”, explicó.
En ese sentido, dijo que, cuando habla de “aporte federal hacia la provincia”, se refiere a la necesidad de tener tratamiento en el Congreso de la Nación de varios proyectos.
“La estructura de la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe es la misma que hace 30 años, con fiscales a cargo de dos o tres fiscalías. Es una necesidad imperiosa de poder contar con una estructura nueva, en justicia federal”, añadió.
Por otra parte, celebró que ayer el presidente Alberto Fernández haya dicho que “algo más hay que hacer” respecto de la situación en Rosario y afirmó que la solución “requiere fuerzas mejor equipadas, presencia y dinámica superior” a la que hoy existe.
“Venimos haciendo un planteo de la necesidad de un apoyo federal más importante. Una mayor dinámica de las fuerzas en territorios, que requiere logística, recursos y también más personal”, concluyó.
En la madrugada de ayer, el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fue baleado en la ciudad santafesina de Rosario por delincuentes que dispararon 14 balazos y, además, dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la selección argentina.