Política y Economía

Perotti: «Tenemos las mismas camas críticas ocupadas que cuando llegamos al pico de casos»


El gobernador dio un mensaje junto al intendente Pablo Javkin, en el que expusieron la crítica situación de los contagios y anunciaron nuevas restricciones

El gobernador Omar Perotti anunció este miércoles a la noche las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus. Fue durante un discurso en el que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; y virtualmente, los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; y de Santa Fe, Emilio Jatón.

En un mensaje breve, el mandatario provincial adelantó algunas restricciones horarias mas detalladas luego en el decreto difundido por el gobierno provincial y explicado en conferencia de prensa por la ministra Martorano.

“Tenemos el mismo porcentaje de camas críticas ocupadas que cuando llegamos al pico de 3 mil casos”, dijo Perotti y llamó a “evitar las aglomeraciones y mantener un control estricto de los protocolos”.

El mandatario provincial explicó que las medidas serán para toda la provincia “como un espacio único” con un criterio de solidaridad y también para “cuidar la salud en cada lugar de la provincia y así evitar traslados y ocupación de camas en las grandes ciudades”.

En ese marco, Perotti comunicó la prohibición de circular en vehículos particulares a partir de las 21 horas de cada día y hasta las 6 de la mañana, y la suspensión de actividades deportivas, culturales, teatrales y cinematográficas.

Además dijo que “el transporte tendrá una readeacuación para que el horario de comercio no coincida con horarios escolares”.

También el gobernador instruyó a presidentes comunales e intendentes para que usen la “facultad para disponer medidas de mayor impacto” si fuera necesario.

“Tenemos claro las consecuencias que la pandemia genera. Estas acciones tienen el deseo de mayores responsabilidades individuales y colectivas”, agregó el gobernador Perotti.