Ciudad
Regionales

Perotti sobre la fuga de Piñero: «Queda expuesta la dimensión del crimen organizado»


Foto: Juan José García

El gobernador habló sobre el escape de los ocho presos de la cárcel de Piñero que se dio el domingo y apuntó a mejorar el sistema. Además habló del regreso a la presencialidad en las secundarias

El gobernador Omar Perotti habló públicamente por primera vez desde la fuga de internos de la cárcel de Piñero, llevada a cabo el pasado domingo. Además habló sobre el regreso este jueves a la presencialidad en la escuela secundaria, que se comunicó a ayer a las 18, sorprendiendo a propios y extraños.

En primer lugar se refirió a lo sucedido en la localidad de Piñero, cuando ocho presos lograron escapar de la prisión ayudados desde afuera por un grupo comando que portaba ametralladoras y atentó contra los guardiacarceles: «Es una cárcel de muchos años que se le fue incorporando módulos con una mentalidad, parece ser, que quienes allí iban tenían las condiciones de cuidados que presos comunes. Pero las exigencias cambiaron y la equipación en tecnología no fueron acompañados». De los ocho que escaparon, cuatro ya fueron recapturados.

Para el gobernador «lo que queda expuesto es lo que hablamos siempre: la dimensión del crimen organizado» por eso señaló que «obliga» a Santa Fe a «mejorar en todos los niveles». De todas formas, bregó por «recuperar la necesidad del acompañamiento nacional».

«Se está haciendo un trabajo para recapturar y claramente fue una mala noticia, pero no lo escondemos y hay que tener la gravedad de la situación arriba de la mesa», cerró Omar Perotti.

Foto: Juan José García

En otro orden, habló del regreso a las escuelas de los alumnos secundarios y manifestó que «no hay sorpresa» en el anuncio: «Venimos trabajando para recuperar presencialidad. Cada mejora en la disminución de casos y camas UTI iba a ser a favor de la presencialidad», concretó.

Siguiendo con la idea reiteró el «deseo» de recuperar «el mayor nivel» de alumnos en las instituciones por lo que, luego de analizar los datos epidemiológicos, «no se esperó ni un minuto para avisar que se convoquen a las burbujas».

«Me hubiese encantado avisarlo una semana antes, pero ¿por qué desaprovechar un día? y siempre apostando a un esquema optativo de los padres», agregó el mandatario provincial.

La idea, expuso Perotti, es que los estudiantes tengan al menos dos días de vínculo pedagógico con el docente antes del receso de invierno.

«Lo positivo es que estamos bajando los casos y el uso de camas y la educación aprovecha eso», concluyó desde la inauguración de en un acto realizado en el Bosque de los Constituyentes junto al intendente Pablo Javkin por la presentación de un Centro de Representación Ambiental..