El gobernador de Santa Fe habló sobre el hecho policial que sucedió el sábado en Fishertón
En la sede de Gobernación de Rosario, Omar Perotti mantuvo este lunes una conferencia de prensa donde presentó los pliegos de licitación construcción de acequias sobre las calles Pellegrini, Santa Fe y Suipacha, en la ciudad de Funes. Esta fue la primera aparición en público desde que sucedió el caso de Diego, el joven de Fishertón que fue asaltado y luego persiguió y mató a los delincuentes que lo habían interceptado.
El «Caso Diego» levantó opiniones entre los rosarinos y llegó a voces nacionales como la de Patricia Bullrich. Por eso, el gobernador santafesino no quedó excluido de la consulta y habló sobre el episodio y la inseguridad en la provincia.
«Tenemos un serio problema en la provincia de muchos años sobre los cuales tenemos que seguir haciendo los mejores esfuerzos para ganar en prevención. Es allí donde necesitamos mayor cantidad de efectivos en las calles, más tecnología e inversión», expresó Perotti que rápidamente agregó: «Debemos tener una infraestructura que este a la altura».
Sobre el trabajo de la Justicia, que dictó 60 días de prisión preventiva para Diego, fue claro: «Cuando pasan estos hechos hay que tener mejor comunicación del accionar de cada uno de los poderes. Tengo muy presente a los tres poderes y soy muy respetuoso de ellos».
En este contexto le exigió al Poder Judicial que ante los hechos mediáticos tengan otra mirada a la hora de comunicar: «Cuando pasan estas cosas la justicia tiene que estar explicando estas cosas en el momento y comunicándolas bien. Eso nos ayudaría como sociedad para que esto no se convierta en una selva donde cada uno se defienda como quiere».
«Es claro que hay que seguir trabajando fuerte en la prevención. Creo que la justicia se tiene que comunicar de otra manera. Son muchos años de delito organizado y la respuesta de la policía no ha estado siempre a la altura», concluyó..