Política y Economía
Regionales

Perotti, sobre el acuerdo con el FMI: “No tener presupuesto genera muchas dificultades”


El gobernador de Santa Fe estuvo presente, junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna en la apertura de la ExpoAgro 2022

Comenzó la 15° edición de la ExpoAgro en la cual varios funcionarios y dirigentes estuvieron presentes en la cena institucional previa y en la apertura. Allí, Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, encabezaron la inauguración del stand institucional del Gobierno de la provincia.

Luego de la apertura, el gobernador habló con la prensa y señaló varios puntos de la actualidad del país en la que se integra el acuerdo con el FMI y la sesión especial al cierre de esta semana: “Bienvenidos los avances. Nunca se dejó de dialogar, a veces es más profundo, tiene más desarrollo y más éxitos. Esperemos que se alcance un acuerdo”.

Por el mismo camino, Perotti manifestó que este logro sería algo muy bueno para los santafesinos porque “genera muchas dificultades no tener un presupuesto y eso conlleva al atraso de los pagos, a la implementación de nuevos programas y al inicio de obras públicas. En definitiva, no tener un presupuesto es malo en todos los ámbitos”.

El gobernador sostuvoque el tener un presupuesto significaría potenciar al máximo todo lo que la provincia tiene y eso actualmente no sucede: “Es una picardía no contar con todas las herramientas que tenemos. Vemos perspectivas muy buenas que en estos momentos hay que aprovecharlas”.

Perotti y su gabinete estuvieron presentes en la convocatoria que realizó hace algunas semanas Alberto Fernández y Martín Guzmán sobre los avances en el programa del FMI y allí se presentaron los planteamientos de los convocados. “Argentina tiene que generar un esquema de acuerdos donde se garanticen todas las posibilidades de continuar con la recuperación económica y garantizar su cumplimiento”, comentó.

Por último, sostuvo que no debe haber presión impositiva, si no un acuerdo de ley que garantice el avance de las producciones y un apoyo fuerte a aquellos sectores que generan divisas: “No vamos a salir adelante con prisión tributaria si no con generación de riquezas”.