Política y Economía

Perotti se reunió con entidades santafesinas por las leyes de emergencia


"Agradecemos la convocatoria del gobernador y valoramos este espacio de diálogo", indicó una vez finalizado Alberto Botto, titular de Luz y Fuerza Rosario

«Agradecemos la convocatoria del gobernador y valoramos este espacio de diálogo», indicó una vez finalizado Alberto Botto, titular de Luz y Fuerza Rosario

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes a la noche una reunión con entidades representativas de la producción, el trabajo y demás sectores, con el objetivo de exponer la situación de la provincia, en el marco del pedido del Ejecutivo para declarar la emergencia económica y de seguridad.

El encuentro, desarrollado en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, fue presidido por el mandatario provincial y lo acompañaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas y varios ministros y secretarios del gabinete provincial.

Estuvieron también el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo; de Seguridad, Marcelo Saín; de Infraestructura, Silvina Frana; de Economía, Walter Agosto; el ministro de la Producción, Daniel Costamagna; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; de Salud, Carlos Parola; de Trabajo, Roberto Sukerman, y el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Causi.

Entre los presentes estuvo el secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, quien calificó como “positiva” la reunión. “Fue un encuentro que duró más de tres horas, en el cual se expuso situación financiera de la provincia y se explicó el porqué es urgente aprobar la ley de necesidad pública”, indicó el dirigente, al tiempo que agradeció la invitación por parte del Ejecutivo provincial.

“Destacamos el gesto de convocarnos y valoramos que estos espacios de diálogo social se sigan manteniendo y fortaleciendo. Estamos seguros que desde el sector del trabajo podemos aportar mucho para resolver estas problemáticas”, agregó Botto.

Y puntualizó: “El diagnóstico está, la reunión fue muy buena y ahora hay que proceder a la acción concreta para superar esta instancia”.

En coincidencia, el titular de Sadop, Martín Lucero, expresó: “Esperamos que todos los poderes del estado encuentren los consensos necesarios para atender a la situación de los santafesinos en general y los trabajadores en particular”.

Agregó además que “la reunión nos permite llevarnos un panorama claro de las finanzas provinciales” pero aclaró que para “los docentes de la educación privada, la reunión más importante es la paritaria. Allí será donde avancemos en una definición de la política salarial y condiciones de trabajo”.

Dentro de la reunión y ante el primer mandatario santafesino, Sadop Rosario manifestó su “malestar por el cronograma de pagos” e instó a “fijar fecha para el primer encuentro paritario”.

En cuanto a las organizaciones intermedias participaron representantes de las Cámaras de Comercio, la industria, la producción agropecuaria y la construcción; referentes de sindicatos, tanto públicos como privados; miembros de las distintas Iglesias; ONG´S, asociaciones civiles, universidades públicas y privadas y dirigentes del cooperativismo y las mutuales.