Política y Economía

Perotti se refirió a la Hidrovía: «Es una instancia de transición»


"Deseamos que puedan estar en esa transición los mejores grupos", expresó el gobernador santafesino, durante un acto en Villa Gobernador Gálvez

El gobernador Omar Perotti participó este lunes de un anuncio de obras de desagües en Villa Gobernador Gálvez, donde se refirió a la situación de la concesión de la hidrovía Paraguay-Paraná. Además, habló sobre la presentación de listas para las elecciones Paso y aseguró que quiere «que se sume gente con ganas de aportar».

El acto oficial en Villa Gobernador Gálvez fue encabezado por el gobernador santafesino, que estuvo acompañado del intendente Alberto Ricci: «El objetivo es recuperar el atraso que durante años tuvo la ciudad. La agenda con preminencia social en Villa Gobernador Gálvez es amplia, con un acompañamiento a los que generan empleo», expresó Perotti.

Por otro lado, se refirió a la presentación de listas para las Paso: «Ojalá tengamos un nivel marcado de participación. Deseo que la gente quiera involucrarse. Necesitamos que se sume gente con ganas de aportar. Hay muchísimo para hacer en todos los niveles».

Además, también habló sobre la hidrovía Paraguay-Paraná, un tema clave para Provincia y Nación: «Es una instancia de transición. Hay que ver la puesta en marcha, la totalidad del proceso. Fue uno de los anticipos que dio el ministro Mario Meoni en su momento».

«Hubo una prórroga a la empresa en su momento, una solicitud de transición para avanzar en el pliego definitivo para el llamado a licitación. Deseamos que puedan estar en esa transición los mejores grupos, que podamos tener a los que más saben de esto», añadió el gobernador.

Perotti también enfatizó en llevar adelante «acciones de control para dar claridad» ante las dudas del proceso. «Para los santafesinos es clave para la estructura productiva», concluyó.

También hizo referencia al nivel del río, que se encuentra en una baja altura con índices históricos: «Ojalá podamos tener en esto una ayuda de la naturaleza, que nos permita que el río suba y que los barcos salgan con carga completa. Tengamos un consumo responsable del agua».