Ciudad
Regionales

Perotti se presentó en Fiscalía y negó que su familia se haya vacunado


El gobernador de Santa Fe estuvo en el Ministerio Público de la Acusación para aclarar la situación tras la denuncia de un "circuito paralelo"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó este miércoles que ayer se presentó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para aclarar que su familia no tuvo acceso a un «circuito paralelo» de vacunación contra el coronavirus. Un periodista de la capital provincial había denunciado al mandatario por dicho suceso.

El último fin de semana, Perotti emitió un comunicado en el que negó las versiones respecto a un «circuito paralelo de distribución de vacunas», como sucedió a nivel nacional. Además, se puso a disposición para someter a su familia a estudios que contrarresten el rumor. 

«Ayer me presenté en el Ministerio Público de la Acusación para que se investigue y quede claro que ninguno de mis familiares están vacunados. Tengo la tranquilidad de cómo hemos trabajado y cómo vamos a seguir trabajando», aseguró en el marco de la presentación del Plan Incluir en Grandoli y bulevar Seguí. «Podemos tener diferencias políticas, pero recurrir a la mentira e involucrar a la familia son límites que hay que no hay que pasar. Me he bancado muchas críticas, pero acá involucraron a mi familia con una mentira», destacó.

En cuanto a la vacunación VIP por la que tuvo que renunciar al cargo de ministro de Salud Ginés González García, señaló que «se trató de un error que el presidente pudo corregir inmediatamente». A su vez, destacó el trabajo de la cartera para que la provincia pueda enfrentar la pandemia con el equipamiento necesario.

En otro instancia, manifestó que los docentes tendrán prioridad para vacunarse con las dosis que lleguen de China y que contarán con un programa de hisopados. «Vamos a destinar parte de las vacunas que vienen de China para el personal docente. Los docentes también a disposición un programa de hisopados previo al inicio de las clases para que cada uno de ellos se pueda quitar cualquier duda de no tener ningún contagio, aún siendo asintomático», indicó. «Es una manera más para sumar la vuelta a la presencialidad de manera segura y con los cuidados necesarios», cerró.