Política y Economía

Perotti reclamó «definiciones concretas» en materia de seguridad y resaltó compromiso de Massa


El gobernador de Santa Fe se expresó tras el atroz crimen del policía Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial de Rosario

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reclamó hoy «un compromiso nacional de otra magnitud con la provincia de Santa Fe y con la ciudad de Rosario» en materia de seguridad y remarcó que el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, prometió públicamente trabajar al lado del gobernador electo Maximiliano Pullaro.

Perotti realizó declaraciones tras participar del acto oficial por los 450 años de la ciudad de Santa Fe desarrollado en el Paseo de las Tres Culturas, y al ser consultado sobre el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, cometido el martes por la noche en un hospital de Rosario, el mandatario se solidarizó «con la familia y los camaradas» de la víctima, para luego efectuar el reclamo de «que se tome consciencia» de la situación que atraviesa la provincia.

En ese sentido, destacó el «compromiso que ha asumido Sergio Massa con Rosario y con Santa Fe», que «sin dudas son los que queremos de un presidente de la Nación».

Perotti se refirió así a lo anunciado por Massa en un acto realizado el 7 de noviembre en el Parque Industrial de Sauce Viejo, cuando adelantó que el gobernador Pullaro lo «va a tener a su lado peleando para darle seguridad a cada santafesino, invirtiendo en cámaras, en móviles, pero también señalando a aquellos jueces que sean cómplices del delito, del narcotráfico».

Además, en ese encuentro el ministro ratificó la creación de una Agencia Federal para perseguir narcotráfico, corrupción y trata de personas, que va a tener su sede nacional en el edificio de la estación Central Córdoba de Rosario.

Tras el acto de hoy, Perotti dijo: «Deseamos profundamente que se tome plena consciencia, no solamente que los medios nacionales lo expresen, sino que esto genere un compromiso nacional de otra magnitud con la provincia de Santa Fe y con la ciudad de Rosario».

«La Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio, y eso tiene que llevar a que no solamente haya imágenes en los medios nacionales, sino a que haya definiciones concretas sobre cómo se actúa en los temas de seguridad nacionalmente, cómo se actúa en el acompañamiento que necesitan las provincias y que necesita nuestra provincia, y en las medidas que se deben tomar en el Servicio Penitenciario Federal», expresó.

Y agregó: «Compromisos que resaltamos y lo decimos, más allá de la instancia electoral cercana, compromiso como el que ha asumido Sergio Massa con Rosario y con Santa Fe, sin dudas son los que queremos de un presidente de la Nación».

Luego, consideró que en su provincia «se necesita un accionar mucho más fuerte de las fuerzas federales y en conjunto (con la policía local), no solamente el equipamiento, la tecnología, la presencia».

En ese aspecto, añadió «también la coordinación con, ojalá, los menores tiempos posibles que necesitamos del Consejo de la Magistratura y de la Procuración para cubrir todos los cargos de la nueva ley que establece más posibilidades en el refuerzo que necesita la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe».