Regionales

Perotti reclamó al Congreso nacional que apruebe el presupuesto para el 2022


“Las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades del país y las provincias”, aseguró en redes sociales

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, le reclamó al Congreso que debata y apruebe el presupuesto nacional. El mandatario dijo que la decisión de los diputados de la oposición de no aprobar la ley de leyes “afecta a todos”.

Perotti utilizó sus redes sociales para marcar su posición sobre lo que fue la última jornada de la Cámara de Diputados de la Nación donde se debatió el Presupuesto 2022 y la oposición logró mayoría para rechazar la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández.

“Para que haya gestión que resuelva necesidades de los argentinos, debe haber presupuesto. El Congreso debe debatirlo y aprobarlo. Dejar sin presupuesto a la Nación, afecta a todos. Las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades del país y las provincias”, sostuvo el gobernador.

El último lunes Perotti se había reunido con la mayoría de los legisladores nacionales por Santa Fe, entre los que se encontraban todos los diputados.

El eje principal del encuentro había sido la situación de la seguridad y el proyecto para ampliar la estructura de la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe. Pero en esa reunión uno de los puntos que se acordó fue que se iba a pedir al gobierno nacional incluir en el Presupuesto 2022 un artículo donde se dejaba constancia del fallo de la Corte Suprema de Justicia por la deuda histórica de Nación con la provincia por la detracción indebida de coparticipación.

Eso se plasmó en el artículo 117 del proyecto que finalmente rechazó la oposición. Todos los diputados nacionales por Santa Fe de Juntos por el Cambio y del Frente Amplio Progresista, con diversos argumentos, votaron en contra.

Por otro lado, en simultáneo la Legislatura santafesina está debatiendo el proyecto de presupuesto provincial para 2022. Este jueves, luego de arduas negociaciones, la Cámara de Senadores de la provincia le dio media sanción y ahora el proyecto deberá ser tratado por Diputados.