Política y Economía

Perotti recibió a una comitiva del Frente Progresista encabezada por Lifschitz


El gobernador se reunión con su antecesor y un grupo de dirigentes de la oposición, en el primer encuentro formal entre las partes desde el cambio de autoridades 

Hubo cumbre en la Casa Gris. El gobernador Omar Perotti recibió este mediodía a una delegación del Frente Progresista Cívico y Social. Se trató del primer encuentro cercano entre Perotti y su antecesor, Miguel Lifschitz, protagonistas de una tensa relación desde el cambio de mando provincial en diciembre pasado.

Perotti estuvo acompañado por su ministro de Economía, Walter Agosto; de Gobierno, Esteban Borgonovo; y de Gestión Pública, Rubén Michlig. Por el Frente, acompañaron a Lifschitz el diputado nacional Enrique Estévez, Ariel Bermúdez en representación del intendente Pablo Javkin, Mónica Peralta, Gabriela Sosa, Gabriel Real, Fabián Palo Oliver y Felipe Michlig. No concurrió el intendente santafesino Emilio Jatón.

Antes de ingresar a la reunión, el gobernador declaró: “Es un momento muy particular del país y también de la provincia, no hay espacio para mezquindades opositoras ni oficialistas, hay espacios para trabajar juntos, porque la gente está muy mal. Y lo que menos tenemos que darle son diferencias, disputas, que no ayudan a que el día a día pueda ser menos duro. Porque todos saben que lo es. Y ahí me parece que la política tiene que estar a la altura de las circunstancias, de los esfuerzos y los sacrificios que está haciendo la gente”.

Y agregó: “Me parece que si todos somos conscientes de la dificultad de la situación, la caída de recursos que ha tenido la provincia, los problemas que atraviesa cada uno de los sectores productivos, creo que se pueden construir propuestas diferentes, mucho más cercanas a la realidad, a lo posible. Y no me cabe duda de que esos es lo que está esperando la gente. Tengo cientos y cientos de pedidos diarios, de descripción de situaciones, a las que estamos tratando de dar respuesta. Incorporando una asistencia provincial para actividades que no se pueden desarrollar y que no están cubiertas por ninguna ayuda nacional, combinando programas de las dos jurisdicciones, para que ningún santafesino quede sin apoyo. Podemos ver si podría ser mejor, pero a cada uno estamos tratando de llegar. Empezando por la enorme cobertura en alimientos, con apoyo de los gobiernos locales, las iglesias. Esto me parece que constituye una buena base para el dialogo”.

Por su parte, el senador Michlig expresó: «Siempre es bueno hablar con el gobernador institucionalmente. Era una deuda que teníamos todos de poder conversar la Mesa del Frente Progresista con el gobierno provincial».

Llega Fernández

Por otro lado, el gobernador confirmó que el presidente Alberto Fernández estará este miércoles en Timbúes para inaugurar un puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Timbúes.

“El presidente nos va estar acompañando mañana en un hecho de gran impacto. ACA culmina con un proceso muy virtuoso al poder tener su propio puerto”, aseguró Perotti y destacó el “esfuerzo del movimiento cooperativo y una inversión de más 140 millones de dólares”.