Regionales

Perotti realizó un balance de su gestión: “Entregamos una provincia mejor de la que recibimos”


Foto: Juan José García

El gobernador de Santa Fe destacó las obras que se hicieron en cuatro años, hizo una autocrítica sobre la ola de violencia y apuntó contra las autoridades nacionales

A pocos días de terminar su mandato y en medio de horas decisivas por la transición, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti dialogó en conferencia de prensa para realizar un balance de su gestión y para explicar en qué situación entrega la provincia al equipo de Maximiliano Pullaro que asumirá este domingo.

“Fueron 4 años muy particulares marcados por algo que el mundo no esperaba como una pandemia. Nunca lo hemos plateado como excusa pero sí para tener un desafío mayor como la campaña de vacunación más importante de la historia y además recuperar todas las actividades económicas de la provincia”, arrancó el gobernador saliente.

En ese sentido, agregó: “Dejamos obras de gran escala en cada localidad de Santa Fe como acueductos y gasoductos. La fibra óptica en toda la provincia, obras que fueron de fuerte impacto en lo vial y en caminos rurales, con más de 200 km para unir comunidades cercanas a Rosario y la capital provincial. Hemos tratado de sobrellevar la caída de recursos productos de la sequía inédita”.

Foto: Juan José García

“Entregamos una provincia mucho mejor de la que recibimos. Esperamos que el equipo de Pullaro y deseamos una gestión mucho mejor para una comunidad que se desarrolle”, expresó el titular de la Casa Gris.

A la hora de hablar por la cantidad de asesinatos y la tremenda ola de inseguridad, Perotti explicó: “La violencia existe y es algo real, concreto. La paz es algo que transcurre y no se soluciona de un día para otro. El número de víctimas en la provincia de Santa Fe. Tenemos un problema estructural y tenemos un modus operandi que es fallido”.

Perotti también apuntó a las autoridades nacionales: “Nosotros no ocultamos nada de lo que fue ocurriendo. Al único que lleva el silencio es al delito y ponerlos sobre la mesa es algo que nos gusta. Nunca lo hemos minimizado a este flagelo pero desde el gobierno nacional siempre hemos sido crítico, incluidos el ministro de Seguridad y el Presidente”

“No fue lógico que nos dejaran en manos del municipios y de la provincia en temas tan serio como la narcocriminalidad y el sicariato”, concluyó.