Política y Economía

Perotti: «Queremos un diálogo abierto, priorizando el comienzo de clases»


Con un hilo de twitter el gobernador santafesino se expresó de varios temas, entre ellos, el conflicto docente que retrasa el inicio del ciclo lectivo

Con un hilo de twitter el gobernador santafesino se expresó de varios temas, entre ellos, el conflicto docente que retrasa el inicio del ciclo lectivo

Luego del paro dispuesto por los gremios docentes de Amsafé y Sadop, el gobernador Omar Perotti se expresó mediante su cuenta de twitter en la cual remarcó la importancia de la Ley de Necesidad para poder desarrollar el plan de gobierno que tiene en mente la Casa Gris.

En el primero, de cuatro, señaló (una vez más) a la Ley de Necesidad Pública como una herramienta «que ayudará» a Santa Fe e hizo hincapié que la provinicia recibe el apoyo del Estado Nacional «para estar más cerca de quienes lo necesitan».

Asimismo, continuó y sostuvo que desde el gobierno santafesino se busca reactivar la obra pública.

Y en el siguiente mensaje se refirió a los docentes. Rescató que buscan «mantener un diálogo abierto» para que comiencen las clases. Sadop y Amsafé, realizan una medida de fuerza este lunes y martes lo que pospone el inicio de clases para el miércoles 4 de marzo.

Por último, Omar Perotti reconoció que se volverán a plantear la oferta e intentaran llegar a igualar ofertas de provincias vecinas. «Tenemos claro que los docentes desempeñan un rol clave para la concreción de las políticas de nuestra gestión», puntualizó.