El gobernador de la provincia presionó a Nación para que refuerce la Policía para evitar la violencia en el territorio
El gobernador Omar Perotti se refirió este lunes a la candidatura de Sergio Massa, el minsitro de Economía y precandidato a suceder a Alberto Fernández en el cargo de presidente de la Nación y emitió un claro mensaje en relación a situación que vivió Rosario y la provincia en los últimos cuatro años.
“Queremos que el ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación una definición de política de seguridad y deseamos que sea diferente a la actual en la provincia de Santa Fe. Queremos tener de él expresiones más fuertes para nuestra provincia”, arrancó Perotti.
En ese sentido, el jefe de la Casa Gris recalcó: “Marco y entendemos que la política a nivel seguridad en Santa Fe no está nada bien, debe haber mayor presencia de fuerzas federales y de equipamiento. Queres que haya una política de servicio penitenciario diferente. Estamos careciendo de patrulleros en todo el territorio santafesino”.
Por otra parte, Perotti se refirió a la reapertura de paritarias que se abrieron este lunes: “Estamos en la línea que esto es algo que se ha implementado en el primer semestre y ojalá pueda pasar lo mismo con todos los sectores.
“Continuaremos hablando sobre el porcentaje de aumento y la idea que propusimos es mantener el mismo criterio; que el poder adquisitivo del salario le gane a la inflación y quede resguardado”, agregó.
“Complica si la inflación se desmadre como sucedió en los últimos meses. Cuando no hay perspectiva del nivel inflacionario en el país todo se hace más difícil. Esto también es consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, concluyó.