"Depende de nosotros, según actuemos hoy”, declaró el gobernador santafesino al ser consultado sobre la posibilidad de que se autoricen los encuentros afectivos en navidad y año nuevo
El gobernador Omar Perotti se refirió a la posibilidad de que se autoricen las reuniones afectivas en las fiestas de fin de año, en medio de la pandemia de coronavirus. «Depende de la conducta de cada uno de los santafesinos y santafesinas”, expresó el titular de la Casa Gris.
“Si se fortalece el cuidado del uso del barbijo, el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos vamos a llegar a una Navidad lo más parecida a lo que nos gustaría y vamos a tener un buen verano”, pronosticó el gobernador.
Y agregó: “Si no asumimos con responsabilidad esto se nos va a complicar compartir las fiestas y el verano con los que más queremos. Depende de nosotros, según actuemos hoy”.
Ayer, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, dijo que evalúan protocolos ante posibles nuevas habilitaciones de actividades al aire libre, como ir a plazas, parques o colonias de vacaciones. De cara a las fiestas de fin de año, afirmó: «No creo que podamos pensar en que lleguemos con reuniones multitudinarias. Serán festejos más acotados».