Política y Economía

Perotti habló de las paritarias: «No estamos para tirar manteca al techo»


"Vamos a comprometernos a lo que podamos cumplir", expresó el gobernador. La semana que viene comenzarán las reuniones con UPCN, ATE, docentes y trabajadores de la salud

Al encabezar un acto de licitación en la capital provincial para construcción de viviendas, el gobernador santafesino Omar Perotti hizo mención a las negociaciones salariales con los gremios estatales y dejó una frase resonante: «No estamos para tirar manteca al techo». Las reuniones paritarias comenzarán la semana próxima.

«Uno desea poder estar en condiciones de responder. No estamos para tirar manteca al techo. Estamos mejor que el año pasado. Esto permite analizar con seriedad y responsabilidad con los gremios. Vamos a comprometernos a lo que podamos cumplir», expresó el gobernador.

Con respecto a los encuentros que mantendrá con los sindicatos, aseguró que tiene «optimismo». Y agregó: «Este momento el análisis se hace con los números en la mesa, que son mejores que el año pasado. ¿Son los que quisiéramos tener? No. ¿Recuperamos el nivel de recaudación y actividad? No, pero son mejores que el año anterior».

«El diálogo es permanente con los gremios. Vamos a poner lo mejor de cada uno», concluyó Perotti.