Info General

Perotti encabezó el regreso de las clases presenciales en 56 escuelas de Santa Fe


Después del receso que impuso la pandemia de coronavirus, los alumnos pudieron volver a las aulas en algunos establecimientos educativos del interior de la provincia

El gobernador, Omar Perotti, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, y la titular de Educación de la provincia, Adriana Cantero, participaron este martes, de manera virtual, del inicio de las clases presenciales en 56 escuelas rurales de Santa Fe.

«Para nosotros es un día muy especial, porque si bien hemos logrado la continuidad educativa y pedagógica, lo que se aprende en la escuela es distinto a lo que se aprende en el hogar», comenzó diciendo el ministro Nicolás Trotta.

Y agregó: «Con el gobernador Perotti tenemos una agenda en común: que es priorizar el cuidado de la salud, pero también queremos volver a la escuela, cuidando a nuestros maestros y alumnos. Y eso lo que estamos poniendo en marcha en Santa Fe».

En tanto, Perotti destacó la coordinación entre todos los sectores para el regreso a clases presenciales en los cursos que más lo necesitaban, como primero o séptimo. A su vez, hizo mención a la falta de conectividad y reconoció la deuda que mantiene la provincia, aunque dijo que hoy volvieron a las clases «los que más lejos habían quedado y quienes habitualmente tienen menos visibilidad».

«Retomar el ciclo lectivo en estos 56 establecimientos es una alegría, que ojalá la podamos ir ampliando sin poner en riesgo la salud de los santafesinos», culminó el gobernador.

La vuelta a las aulas en «escuelas seguras» fue confirmada la semana pasada, dando el aval en aquellas localidades donde no hay circulación comunitaria de coronavirus y los casos están bajo control. Además, en dichas localidades tampoco hay movimiento de docentes.

Ayer regresaron los docentes y agentes educativos, mientras que este martes ya fueron los alumnos. En total, la reapertura de estas escuelas, situadas en unas 28 localidades, supone el retorno de unos 800 alumnos a las aulas.

La experiencia servirá como prueba para ver cómo conciliar la educación con el cuidado sanitario necesario por la pandemia de coronavirus.