Política y Economía
Regionales

Perotti, en Diputados: «Tenemos que resolver un crédito que no pedimos, no usamos y hay que pagar»


En su exposición, el gobernador de Santa Fe agregó que hay que “cuidar la recuperación”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo hoy que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que cerró la Argentina, y que debe debatir el Congreso de la Nación, busca que «el financiamiento de organismos internacionales se pueda mantener en pie».

«Tenemos que resolver un crédito que no pedimos, que no usamos y que hay que pagar. Amerita el mayor nivel de análisis de responsabilidad para el cumplimiento de los compromisos”, opinó Perotti durante el plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

En su exposición, Perotti agregó que hay que “cuidar la recuperación” y opinó: “Queremos que este acuerdo resguarde la posibilidad de crecer; la nueva matriz de desarrollo hay que resguardarla en este acuerdo».

El gobernador santafecino destacó que “la historia marca períodos de endeudadores y de pagadores”.

“En mi provincia voy a pagar un crédito tomado de 500 millones de dólares. Se tomó y hay que cumplirlo. Me toca hacer el primer pago importante de ese crédito”, recordó.

Finalmente, el mandatario reiteró que lo que se pretende es “que el financiamiento de organismos internacionales se pueda mantener en pie porque es allí donde tenemos posibilidades de inversión».