El gobernador dijo que “el objetivo es buscar mercados que posibiliten la ampliación de ventas para las empresas santafesinas”
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó hoy los contactos que entablaron los empresarios de la provincia que lo acompañan en la misión comercial de la Región Centro por el norte de África, en especial en el tramo de Argelia en el que se registraron buenas perspectivas para el sector de alimentos.
«Los contactos que han tenido el sector privado y el público son de primer nivel. Las empresas estatales son las que tienen el mayor volumen de compra, particularmente los alimentos», indicó Perotti.
En ese sentido, destacó que «los responsables máximos de esas empresas (de Argelia) se han podido reunir con los representantes de las cámaras empresariales que nos han acompañado. Esto es clave”.
Perotti destacó que “el vínculo con el exterior es lo que nos garantiza divisas y trabajo para nuestra gente. Toda coyuntura se supera, lo que no se supera es la falta de vocación para mostrar la capacidad de nuestras empresas en el mundo», añadió.
El mandatario provincial dijo que “el objetivo es buscar mercados que posibiliten la ampliación de ventas para las empresas santafesinas” y en esa línea mencionó «la producción agroalimentaria, la maquinaria agrícola, el equipamiento de la industria alimenticia y la ciencia y tecnología vinculada a esos sectores».
Las actividades incluyeron la participación de más de 20 instituciones empresariales de la Región Centro en el Encuentro de Negocios Argentina-Argelia, organizado por la Cámara de Comercio e Industria del país africano y que tuvo más de 40 encuentros bilaterales.
El gobernador Perotti, junto a su par de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y representantes del gobierno de Córdoba y del sector privado cordobés, mantuvieron reuniones con los ministros argelinos de Comercio y Promoción de Exportaciones, de Industria y Producción Farmacéutica, y de Agricultura y Desarrollo Rural.
En esas reuniones se destacó el actual volumen comercial bilateral y se enfatizó en las oportunidades concretas para la producción de lácteos, biotecnología, maquinaria agrícola, autopartes, genética animal, cereales, carnes y miel, entre otros.
Para asegurar el ingreso de productos de la Región Centro al mercado argelino, los gobernadores mantuvieron negociaciones orientadas a agilizar los requerimientos existentes.