Política y Economía

Perotti: «El viernes vamos a dar a conocer que pasará con los encuentros afectivos»


Así lo informó este miércoles el gobernador de Santa Fe, aunque se especula con que se puedan llevar adelante solo los domingos hasta las 23

Por el aumento de los contagios en Santa Fe, las autoridades provinciales evalúan restringir los días en los que se permiten reuniones familiares y afectivas. Hasta el momento, éstas pueden tener lugar los días sábado y domingo con un máximo de diez personas. Según el gobernador Omar Perotti, los encuentros podrían quedar relegados al domingo. «El viernes vamos a dar a conocer que pasará con los encuentros afectivos», indicó el mandatario este miércoles por la tarde.

El Comité central de crisis de Santa Fe que se reunió este miércoles elevó la propuesta al gobernador Perotti para concentrar los encuentros afectivos el domingo, ya que desde la cartera de salud aseguraron que preocupa el comportamiento de los ciudadanos a puertas cerradas.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, dijo que la medida se implementaría en todos los departamentos de la provincia sin distinción y desde este fin de semana. «La decisión la estamos analizando», dijo el funcionario en el programa radial Pasan Cosas y afirmó que la medida será anunciada antes del fin de semana próximo.