Valoró positivamente la figura del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, "un colega gobernador, que ya empieza a marcar su impronta en algunas cosas"
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó hoy que tiene «expectativas diferentes e importantes» con la nueva conformación del Gabinete nacional, y consideró que con el elenco ministerial «se potenciará» la vinculación entre su provincia y la Nación.
El mandatario santafesino brindó una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud local, Sonia Martorano, en el inicio de la vacunación con Pfizer de adolescentes de 17 años en la capital provincial.
Al ser consultado sobre la nueva conformación del equipo de ministros del presidente Alberto Fernández, Perotti valoró positivamente la figura del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, «un colega gobernador, que ya empieza a marcar su impronta en algunas cosas».
«Tenemos un nuevo Gabinete, en el cual uno tiene expectativas diferentes e importantes. Un Jefe de Gabinete del interior, un colega gobernador, que ya empieza a marcar su impronta en algunas cosas que por allí para algunos son menores», indicó Perotti en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, resaltó que a las «7, 7.30 de la mañana, todos (están) trabajando y atendiendo» y que «no es un dato menor con la cultura que a veces se tiene en Capital Federal, donde antes de las 10 no se toma ritmo».
«Desde allí al conocimiento y a los tiempos que requiere cada provincia, me parece que tenemos un Gabinete con mucho más oficio. Ese será un elemento que potencie aún más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas», agregó Perotti.
Y en ese sentido, señaló: «Nos hemos dedicado desde el primer día a estar trabajando en los temas que consideramos prioritarios en la agenda de Santa Fe, para que los nuevos funcionarios (nacionales) tengan nuestra disposición a colaborar con ellos para optimizar la llegada y las acciones que puedan desarrollarse en nuestro territorio».
Para Perotti, los integrantes del nuevo Gabinete son «gente con oficio y con conocimiento» y se manifestó «optimista en los resultados inmediatos de muchas de las acciones desplegadas».