Política y Economía

Perotti descartó una alianza con el Socialismo calificándolo de «carnaval»


El senador nacional justicialista por Santa Fe, Omar Perotti, descartó hoy de plano un posible entendimiento electoral con el Partido Socialista (PS), que gobierna esa provincia, con miras al 2019 para enfrentar a Cambiemos.

“Ahí no me cuenten, en ese carnaval no voy a participar, el verano siempre da para globos de ensayo”, dijo Perotti al ser consultado sobre un acuerdo electoral con el socialismo, que gobierna Santa Fe desde 2007.

“Cada uno es dueño de pensar su estrategia -siguió-, pero honestamente, el socialismo tiene faltas importantes con la gente”.

En esa línea, el ex candidato a gobernador dijo que “la gente no se equivocó cuando los votó; el que se equivocó es el socialismo, por no darle respuestas a la gente”.

Los dichos de Perotti contrastan con declaraciones de dirigentes locales del socialismo y del justicialismo, que alientan una posible alianza electoral para los comicios de 2019 con el fin de frenar a Cambiemos, fuerza que ganó por amplia diferencia los comicios legislativos de octubre pasado.

El primero en lanzar el convite fue el único diputado nacional del PS, Luis Contigiani, quien criticó la política oscilante del socialismo al asegurar que “hay que polarizar para enfrentar el avance de la derecha”, porque “el centrismo ya no existe, no tiene chance”.

El presidente del PS, ex gobernador y titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, también dejó entrever la chance de un armado con sectores del peronismo santafesino.

Días atrás llamó a construir “una propuesta de país diferente” junto a “radicales de (Hipólito) Yrigoyen y los peronistas de (Juan Domingo) Perón”.

En correspondencia, el ex titular de la Cámara baja santafesina Luis Rubeo (h) quien se alejó del kirchnerismo, apuntó en el igual sentido y aderezó sus declaraciones con críticas a Perotti.

“Si Perotti sigue apostando a los fondos buitre, yo me voy a quedar con Bonfatti”, afirmó Rubeo.

El senador Perotti buscó poner freno a esas especulaciones al asegurar hoy que “en ese carnaval” no va a participar.
“El socialismo no termina de darse cuenta nunca de su mentira, no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo”, disparó.

“Esto de tirar globos de ensayos desde la política, de la reforma constitucional, es para que no se hable de los problemas reales que tiene la provincia”, siguió el ex intendente de Rafaela en declaraciones al diario La Opinión, de esa ciudad.

Por último, sostuvo que cree que “el peronismo tiene potencial planteándose como una fuerza moderna, nueva” y con “amplitud para convocar a los mejores en la provincia”.