Ciudad
Regionales

Perotti: «De ninguna manera el objetivo es ni será privatizar la EPE»


El gobernador se refirió a ciertos rumores que surgieron luego de la oficialización de Alberto Joaquín como vicepresidente del directorio

El gobernador Omar Perotti dio por finalizada la intervención de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a diez meses del inicio. A poco de la oficialización de Alberto Joaquín como vicepresidente, surgieron las críticas de la oposición que teme una posible privatización de la empresa. El mandatario descartó esa posibilidad rotundamente.

«De ninguna manera el objetivo es ni será privatizar la EPE», dijo esta mañana en Radio 2. Además, remarcó: «Es algo que la oposición usó en campaña y siguen usando ese esquema. Que se olviden de ese esquema». «Nosotros queremos una empresa que sea de todos los santafesinos, con la mejor prestación sin vueltas ni dudas», insistió.

Alberto Joaquín, quien despertó las críticas, es un ingeniero con larga trayectoria: ya estuvo al frente de la EPE en la gestión de José María Vernet, fue ministro de Obras Públicas de Víctor Reviglio y ministro de Asuntos Hídricos de Jorge Obeid. Durante estos meses trabajó en la normalización de la empresa junto al interventor Mauricio Caussi, también oficializado en la presidencia.

El gobernador aseguró que la elección de Joaquín está vinculada a que es una persona de «referencia de mucha gente con experiencia en el sistema eléctrico». «Era importante sumar no a la persona, sino a la representación de grupos de trabajo con conocimiento del sistema eléctrico nacional y con participación activa en el sistema nacional», agregó. Además, fue contundente al recomendar a quienes vinculan ese nombramiento con las privatizaciones que se informen mejor.