Política y Economía

Perotti cuestionó el cierre de las exportaciones de carne decidida por Fernández


El gobernador salió al cruce de la medida dispuesta por el gobierno nacional, algo que causó sorpresa dada la relación que mantienen ambos mandatarios. Habló de "soluciones que no funcionan" y pidió "una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla"

El gobernador Omar Perotti salió al cruce este martes de la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días que dispuso el gobierno nacional para contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

A través de sus redes sociales, el mandatario santafesino se despegó sorpresivamente del presidente Alberto Fernández, con quien supo entablar una muy buena relación desde que ambos llegaron al poder.

«La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo», comenzó diciendo Perotti.

Y agregó: «En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos».

Por último, afirmó que «entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla».

Tras el anuncio del gobierno nacional, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima.