Política y Economía

Perotti confirmó que se reunirá con especialistas por el coronavirus


El gobernador habló de la adhesión a las medidas dictadas por Nación y su gabinete se juntará con expertos para profundizar el accionar contra el brote.

Tras las definiciones y recomendaciones dictadas por Nación en la tarde del domingo, vinculadas a intentar contener el avance del brote de coronavirus en el país, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti habló sobre la adhesión de la provincia a lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández y confirmó que se reunirá con un grupo de expertos para profundizar medidas en torno al covid-19.

“Nos adherimos a las definiciones con respecto a las clases y a las licencias. En la tarde de hoy nos reuniremos con expertos y ex ministros de Salud de la provincia para analizar qué tipo de medidas tomaremos y, por supuesto, estudiar alguna otra que podría implementarse en los próximos días”, dijo el gobernador.

Por su parte, el ministro de Salud Carlos Parola brindó un análisis de situación: “El fin de semana fue bastante movido por el primer caso positivo que apareció en la provincia, más precisamente en Rosario, y por la medida que tuvimos que tomar en Ceres, a raíz de un hecho que hubo en la provincia vecina de Santiago del Estero. Se generó una cuarentena en la localidad, que se está cumpliendo sin inconvenientes”.

“Debemos tener un compromiso social grande, y es en lo que estamos insistiendo permanentemente. Este tema lo tenemos que abordar entre todos”, destacó el ministro.

“Hay casos que van apareciendo y se van descartando. Tenemos la expectativa de que Nación envíe los equipos a partir de la última semana de marzo para que podamos realizar los exámenes de laboratorio en la provincia, lo que nos dará una agilidad mayor y permitirá que los casos que tenemos estacionados en los hospitales puedan tener un pronto diagnóstico”, completó.

Por otra parte, se refirió también al 0800 que dispuso la Provincia para atender consultas vinculadas al coronavirus, al que ya llamaron alrededor de 900 personas, según informó el ministro. “Están trabajando de 8 a 24 y tienen asesoramiento de profesionales infectólogos para orientar a la gente”, apuntó Parola.

También se sumó la ministra de Educación Adriana Cantero, quien manifestó que desde la provincia se está “respondiendo a las indicaciones generales que vienen desde Nación. Este es un tema de salud, pero la educación lo que hace es adecuar sus servicios precisamente a las indicaciones de expertos y especialistas, para ir disminuyendo la circulación de personas”. Por último, se encargó de afirmar que “las escuelas no cerrarán sus puertas”.