Info General

Perotti confirmó que las restricciones se extenderán sin cambios por otros 14 días


El gobernador adelantó que sólo se habilitará la navegación deportiva, mientras que el resto de las medidas continuarán de la misma forma

Desde el barrio Villa Banana, el gobernador Omar Perotti confirmó que las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus en el sur santafesino se extenderán prácticamente sin modificaciones por otras dos semanas. El mandatario provincial habló con la prensa minutos antes de participar en un acto de entregas de viviendas con el presidente Alberto Fernández.

«Vamos a continuar con el espíritu de las medidas tomadas hasta aquí, no habrá nuevas habilitaciones y prorrogaremos por 14 días las restricciones», anticipó Perotti en la jornada en que se vencen las medidas dispuestas hace dos semanas.

«Hay algunas señalas interesantes en cuanto a la duplicación de casos y empiezan a haber resultados, pero queremos tener mucha mayor tranquilidad en las camas y esa es la preocupación que tenemos ahora, porque estamos en el 90%», agregó el gobernador.

El mandatario sostuvo que seguirán realizando «fuertes testeos» para que el sistema de salud «afronte este momento con una tranquilidad mayor». De todos modos, afirmó que «el aporte central lo pone cada uno asumiendo su responsabilidad, por eso hay que mantener los cuidados».

Perotti confirmó que lo único que será habilitado será la navegación náutica deportiva: «Los deportes individuales están permitidos, de manera que tenemos que generar una instancia de ampliación que tiene que ver con la navegación náutica».

«Luego no habrá nuevas ampliaciones», sentenció el gobernador, y comentó que en torno a los encuentros afectivos la recomendación de Nación es mantenerlos prohibidos, por lo que dejó entrever que la habilitación no llegará.

Por último, se refirió al regreso a las clases de forma presencial en algunas escuelas rurales de la provincia: «Cerca de 30 pueblos no tuvieron casos y están en condiciones de volver a las clases de forma restringida, para tener una primera señal que permita tomar experiencia». «El resto dependerá del cuadro sanitario, hoy en Rosario sería de alto riesgo», concluyó el ex senador nacional,