Ciudad

Perotti anunció la suspensión de todas las actividades desde las 19.30 en el Gran Rosario


Junto a la ministra de Salud, el gobernador informó que en la ciudad y localidades cercanas se restringirá la actividad desde este sábado y por al menos 14 días, por el considerable aumento en los casos de Covid-19

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes por la noche la suspensión de todas las actividades desde las 19.30 de este sábado en la ciudad y el Gran Rosario. Así será al menos durante 14 días, con el objetivo de reducir el contagio de coronavirus, que se ha incrementado notablemente en las últimas semanas. La medida contó con el visto bueno del intendente Pablo Javkin, quien participó, junto a otros mandatarios de la región, del anuncio compartido.

“En los últimos días se ha acelerado el contagio. Queremos que este aglomerado siga resguardado y con la capacidad de respuesta que ha tenido hasta ahora. Por eso, tras conversaciones con el presidente, los intendentes y presidente comunales hemos decidido suspender todas las actividades a partir de las 19.30 horas del día de mañana. No va a haber ninguna actividad de ningún tipo”, indicó el mandatario provincial.

Perotti estuvo acompañado por la ministra de Salud Sonia Martorano y, a través de videoconferencia, por los mandatarios de todas las localidades involucradas. Entre todos, consideraron esta medida como la forma más eficiente de “disminuir la circulación del virus y las tasas de contagio”.

Cabe recordar, que la provincia de Santa Fe registró este viernes 508 casos, 267 de los cuales son de la ciudad de Rosario. “Casi el 60% corresponden a Rosario y al Gran Rosario”, detalló Perotti en la conferencia de prensa.

“La decisión es la de cierre de todas las actividades. Después de las 19.30, sólo funcionarán las actividades de farmacia y deliverys o take away”, añadió el gobernador. Al mismo tiempo, indicó que cada localidad puede tomar la decisión de restringir aún más esos horarios.

Por otra parte, Perotti recordó que siguen permitidas “las caminatas recreativas, con distanciamiento y uso de barbijo”. Lo que se busca evitar es la aglomeración de personas.

“El acompañamiento de cada uno de los ciudadanos, nos ha permitido retomar un nivel de actividad importante. Pero hoy tenemos que decirles que hay que ponerle un freno a la movilización de gente para disminuir los contagios. No queremos que ninguna de esas actividades retroceda o se cierre”, concluyó el gobernador.