El primer tramo de la traza vial será de 72 kilómetros sobre la ruta nacional 33 con inversión de $15.200 millones
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy el inicio formal de la construcción de un tramo de 72 kilómetros de la autopista en la ruta nacional 33, que contará con una inversión de $15.200 millones.
La obra había sido licitada y adjudicada durante el gobierno de Mauricio Macri, pero nunca se puso en marcha, informaron fuentes oficiales.
El mandatario suscribió este jueves, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el acta de inicio de la obra del primer tramo de la autopista de la ruta nacional 33, que unirá la ciudad de Rufino con el acceso a la de San Eduardo, en el sur de Santa Fe, a lo largo de 72 kilómetros. El punto final de la traza será la ciudad de Rosario.
El trabajo cuenta con un presupuesto de $15.200 millones y es financiado por el Gobierno nacional, como parte de las obras por $70.000 millones que anunció el presidente, Alberto Fernández, en su visita a Rosario hace dos semanas.
La autopista fue licitada en 2017 y adjudicada un año más tarde, pero nunca se iniciaron los trabajos, informaron desde la Gobernación santafesina.
Durante la firma del acta, Perotti dijo que la iniciada hoy “es una obra muy esperada”.
“Vale la pena lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo, vale la pena invertir, trabajar y pensar en actividades nuevas en la zona, que se seguirá potenciando”, agregó.
Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró que “quizás ésta fue la obra más compleja de reactivar y la más demandada” por la región.
Arrieta sostuvo que desde el inicio de la gestión “desde Santa Fe sonaban los teléfonos todos los días” para pedir por esa obra, porque es considerada necesaria para “consolidar un proyecto de desarrollo”.
“Hay una concepción de la provincia de entender que solamente es posible crecer con un proyecto que integre a todas las zonas productivas”, añadió Arrieta durante la firma del acta, que se realizó en el obrador central.
Según detallaron fuentes oficiales, días atrás se aprobó la modificación de obra que comenzó en los primeros días de mayo, con un plazo de ejecución de 12 meses.