Política y Economía

Periodistas y lectores se solidarizan con Maronna tras dichos de Sain


El titular de la cartera de Seguridad de Santa Fe lanzó agravios contra el periodista, que recibió apoyo distintos sectores

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, volvió a quedar este sábado en el foco de la polémica con expresiones cuestionables contra el periodista rosarino Mauricio Maronna en una entrevista con LT10. De inmediato, el trabajador de prensa del diario La Capital recibió el apoyo de políticos, periodistas y lectores.

Los agravios del funcionario provincial se dan en medio de los efectos de la inseguridad que padecen Santa Fe y Rosario, cuando el gobernador Omar Perotti prometió durante su campaña «paz y orden».

De hecho, a pesar de la escalada de violencia que atraviesa la ciudad con 150 homicidios en lo que va del año, el funcionario provincial declaró ante la radio santafesina que «no hay crecimiento del delito en Rosario» sino que el aumento de los crímenes se debe al narcotráfico.

«Todas son mentiras de un cabeza quemada, financiado por la oposición», disparó Sain, y agregó: «Mire lo que dice Maronna, sino. Maronna es un operador. Amigo de los colegas de los narcos».

Después de los dichos del titular de la cartera de Seguridad, el periodista se expresó a través de sus redes sociales: «Muchas gracias a todos por las demostraciones de apoyo y solidaridad frente a los ataques del ministro de Seguridad de la provincia. Habla más de él que de mí. Y de quién lo sostiene».

Y siguió: «Al ministro le molesta que se diga que con su gestión llevamos casi 150 muertos en Rosario. Y que la calidad de vida es insoportable. No me gusta estar en este lugar, pero agradezco mucho a todos por la solidaridad».

Maronna recibió también a través de las redes sociales apoyo de distintos sectores, como políticos, periodistas y lectores:

https://twitter.com/florenciaok/status/1310000092645031937