CLG recogió las opiniones de Gabriel Pennise, Eduardo Luis y Marcelo Lamberti para conocer sus sensaciones tras el logro nacional después de 28 años
La Selección se consagró campeón de América en Brasil y todo es alegría. Fueron 28 malditos años sin títulos, pero eso ya quedó atrás. Con la participación estelar de los rosarinos Lionel Messi, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez y Ángel Correa, el equipo de Lionel Scaloni, otro de pasado en esta tierra, pudo cortar la racha.
CLG recogió las opiniones de los prestigiosos periodistas rosarinos Gabriel Pennise, Eduardo Luis y Marcelo Lamberti para conocer sus sensaciones tras el logro nacional.
Gabriel Pennise, comentarista de Radio 2
«Argentina termina ganando el campeonato porque indudablemente Scaloni supo convencer a sus jugadores sobre lo que tenían que hacer y como hacerlo. Me parece que el principal mérito de esto es la unión, el grupo formado por el técnico, al que habrá que estudiar mas pormenorizadamente porque es difícil interpretarlo, entenderlo. Daba la impresión que los únicos dos titulares: Emiliano Martínez, que se consolidó, y Messi, el resto entró en una rotación permanente y el resultado es soberano dándole la razón la entrenador siempre. Podemos discutir la forma, la táctica, la estrategia pero no el resultado y mucho menos un campeonato. A Messi pocas veces se lo vio tan dueño de un equipo, tan participativo y como él, cualquiera, nadie se ofendió cuando no le tocó jugar y cuando entró dejó la vida en la cancha. Eso pasa cuando uno confía plenamente en el gestor de esta historia. Para ganar después de 28 años había que hacerlo ante Brasil y en el Maracaná. Gran mérito de Scaloni sin dudas».
Eduardo Luis, relator de radio La Red Rosario
«Siempre un triunfo futbolístico de una Selección da mucha alegría. Dio alegría en el 78′ y no por eso cambió nada. Otra fue en el 86′ y seguíamos teniendo problemas económicos. Este triunfo no va a cambiar nada en el país pero tenemos derecho a festejarlo cuando todos nos unimos y el lunes retomaremos el ritmo normal pero es un momento inolvidable. De eso se compone la vida, de momentos. Fue extraordinario. Un festejo popular como hacía rato que no se veía con una situación general que hace que uno necesite festejar y alegrarse por algo. Ya también dije que le habían dado una pasantía a un técnico inexperto, que lo era y lo fue en algunos partidos de este torneo también pero tiene un gran logro mas allá del título, logró armar un vestuario que lo respalda, los viejos que quedaron y los jóvenes. Ayer jugó el partido que tenía que jugar, quitándole la pelota a Brasil y ejecutando bien. Después descubrió un arquero y varios jugadores que nosotros no conocíamos sinceramente formando una estructura con Martínez, Romero, De Paul y le dio la final a Di María que no falló. Messi no fue tan creativo pero aportó como uno mas, tirándose a los pies y muy contento. Estamos en carrera».
Marcelo Lamberti, comentarista de radio LT3
«Justo título argentino llegando en un momento impostergable por motivos que van desde el tiempo sin poder conseguir logros deportivos sumado al nacimiento de un proyecto que empieza a dar sus primeros frutos. Era mas que necesario. Estamos asistiendo a los últimos momentos de Messi, también era necesario por esto. Para reivindicar jugadores caso Di María. Para mostrarnos que puede haber recambio caso Romero, Martínez en el arco, Molina, la experiencia que está haciendo Lo Celso. Fue un momento mágico que nos pone otra vez en carrera».