Más noticias

#EleccionesSantaFe

Periodistas al poder: Jatón, Rueda y Lewandowski ganaron en sus categorías


Tres periodistas llegaron al poder este domingo a la noche en sus respectivas categorías. El periodista Emilio Jatón se convirtió en el nuevo intendente de Santa Fe, mientras que Susana Rueda se impuso en la categoría concejal de Rosario y Marcelo Lewandowski se convirtió en el senador departamental por la ciudad.

De esta manera, Jatón le puso fin al hegemonia del candidato de Cambiemos José Corral, quien gobernó durante ocho años en la capital provincial. Así, el Frente Progresista llega al poder tras obtener un triunfo contundente con 48.570 contra 20.635 de Albord Cantard.

Por su parte la periodista Susana Rueda también logró el triunfo para la categoría concejal en Rosario. De esta manera el Frente Progresista ingresará cinco bancas en el Palacio Vasallo.

Sin dudas una de las grandes sorpresas de la noche la dio Marcelo Lewandowski, quien será el nuevo senador departamental por Rosario. El candidato de Frente Juntos se impuso por más de diez puntos de diferencia sobre la intendenta de Rosario, Mónica Fein.