El ataque, ocurrido en las calles de la localidad bonaerense, quedó grabado por cámaras de seguridad y habría sido perpetrado por dos adolescentes
Un hombre que hacía malabares en las calles de la localidad bonaerense de Pergamino se encuentra en grave estado, con una fractura de cráneo, tras ser atacado a golpes y piedrazos, y como presuntos autores del hecho fueron identificados dos adolescentes de 14 y 15 años, que por su edad son inimputables, informaron hoy fuentes judiciales.
El ataque, que quedó grabado en una cámara de seguridad, se produjo en la madrugada del martes, aproximadamente a las 2.45, en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Guido de la mencionada localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires.
En las imágenes se observó a la víctima, identificada como Ramón Ferreyra, alias “Ramoncito”, conocido en la zona por realizar malabares en las esquinas, discutiendo con un adolescente mientras otro se le acercaba por detrás a la carrera.
De repente, se vio como uno de ellos agarró de la calle algunas piedras y comenzó a lanzárselas al hombre, que cae producto del impacto de una de ellas.
Ya en el piso, el malabarista es golpeado por ambos adolescentes con piedras, puños y patadas hasta quedar inconsciente.
En tanto, los agresores se dieron a la fuga pero minutos más tarde fueron detenidos dos adolescente de 14 y 15 años como presuntos autores del ataque, cuyo motivo aún se desconoce, según señalaron los voceros.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el último parte médico de la víctima señaló que “continúa grave, entubado con pérdida de conocimiento y asistido con respiración mecánica”.
“La herida más grave es la fractura de cráneo, además de los cortes en la cabeza y hematomas internos”, aseguró una fuente vinculada al caso.
El fiscal Horacio Oldani, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino, calificó el expediente como “tentativa de homicidio” y dispuso una serie de medidas para los menores, que por edad son inimputables.
Los investigadores confirmaron que los menores se encuentran en sus casas con sus padres y que mañana se realizará una audiencia con el juez de Garantías del Joven 1 de Pergamino, Guillermo Garlero.
El fiscal Oldani le solicitará al magistrado que los adolescentes sean derivados a un centro de detención de menores.
Un informe psicológico preliminar sobre ambos adolescentes arrojó que “son peligrosos para terceras personas”, añadieron las fuentes.