Ciudad

Desalojaron varios edificios

Pérdida de gas en Balcarce y Rivadavia: tras dos horas de trabajo, controlaron la fuga


Cerca de las 10.30 personal de una obra en construcción rompió un caño de gas y hubo tensión en la zona hasta poco antes de las 13. Vecinos debieron autoevacuarse por precaución

Tránsito cortado y edificios desalojados. Esa es la imagen del miedo y la tensión que vivieron los vecinos de la zona de Balcarce y Rivadavia en la mañana de este miércoles. Un escape de gas alarmó a todos, cuando una máquina manejada por operarios que trabajaban en el lugar perforó un caño. Luego de casi dos horas de trabajo, personal de Litoral Gas logró controlar la fuga.

Cerca de las 10.30 de la mañana cortaron la intersección de las calles y los vecinos se autoevacuaron como medida de precaución. Obreros afirman que el caño «no debía haber estado allí», al advertir que el mismo «no estaba en los planos».

Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, aseveró que el escape estaba controlado pasadas las 12, aunque la fuga persistió por más de dos horas. Los vecinos debieron estar en la calle durante todo ese tiempo. Una señora debió volver desesperada a su edificio, ya que su mascota había quedado dentro del mismo. Su hijo de metió y pudieron sacarla.

Tres fueron los pozos que debieron cavar para lograr estrangular los caños y de esa manera cortar la fuga de gas, para que todo volviera a la normalidad en la zona. Consideran grave la situación de que el caño no haya estado en los planos, ya que todo podía haber terminado de la peor manera.

Trabajaron dotaciones de Bomberos y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), además de empleados de Litoral Gas. Según informaciones, fueron evacuados vecinos de al menos cuatro cuadras a la redonda.