En esta línea, consideró que el acceso a la tecnología es fundamental para que los estudiantes “puedan aprender en las mismas condiciones"
El ministro de educación, Jaime Perczyk, afirmó este lunes que la distribución de notebook entre los estudiantes es “un derecho y un elemento de igualdad social”, durante la entrega de 61 computadoras a alumnos y alumnas de una escuela de la localidad bonaerense de Vieytes en el marco del programa de revinculación “Volvé a la escuela”, informaron fuentes oficiales.
Durante su visita a la Escuela Secundaria N° 3 de Vieytes, Magdalena, el titular de la cartera educativa nacional afirmó que estas computadoras del programa Conectar Igualdad “son un derecho, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualdad social”.
En esta línea, consideró que el acceso a la tecnología es fundamental para que los estudiantes “puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”.
Al igual que esta escuela, “muchas otras” de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, «están recibiendo sus computadoras para que chicas y chicos puedan estudiar más y mejor”, en el marco del programa que tiene el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos, dijo un comunicado oficial.
Al respecto, las maestras de la institución relataron que durante todo el año pasado se encargaron “de llevarles las tareas a las chicas y los chicos a sus casas”, razón por la cual “nadie quedó afuera de la escuela y todos estuvieron vinculados con ella” .
La directora del establecimiento, Natalia Querejeta, aseguró que “es una felicidad inmensa recibir las computadoras para los estudiantes del ciclo básico”, que «generan una gran alegría en cada estudiante y en toda la comunidad educativa”, y que posibilitan “intensificar aún más los aprendizajes y acortar la brecha de recursos e insumos”.
“Eso muestra la importancia que tiene para nuestras alumnas y alumnos recibir esta netbook, poder conectarse, vincularse, aprender y jugar”, concluyó la directora del colegio.