Espectáculos

#CriticaCLG

«Pequeña Victoria»: cuatro mujeres, una bebé y una historia con mucha fuerza


Por Mario Luzuriaga

Anoche la televisión argentina evolucionó con una historia fuerte y con mucho amor, acerca de la maternidad y el rol de la mujer en la actualidad.

Estas mujeres que vienen de diferentes ámbitos tienen el destino de ser los ángeles de la guarda de una bebé hermosa, que será clave en esta historia que estará en boca de todos.

Jazmín (Julieta Díaz) es una ejecutiva que no tiene tiempo para quedar embarazada y luego de un traspié amoroso, decide alquilar un vientre para tener a su bebé. Es ahí donde entra Bárbara (Natalie Pérez), una joven aspirante a modelo que viene del sur, con un pasado misterioso, que a su vez se topa con Selva (Inés Estevez), una buscavidas y santurrona mujer, que actúa de «madre» de la joven que está por parir. Debido al parto prematuro de Bárbara, cabía la posibilidad de que la bebé necesite una transfusión de sangre y es ahí donde entra Emma (Mariana Genesio Peña), una mujer trans que fue la donante para que nazca Victoria.

Telefe nuevamente da la nota en las ficciones y apuesta a temas que están latentes en la sociedad, lo hizo en «Cien días para enamorarse» y ahora lo repite en «Pequeña Victoria», en un tema tan de estos días como la subrogación de vientre, hasta donde se tienen derechos, si es legal o no, pero son cuestiones primordiales a la hora de formar una familia.

Es destacable la actuación de Inés Estevez por su amor y ternura, a la hora de asistir al personaje de Natalie Pérez, que también brilla a la hora de interpretar a esta joven madre que está al borde de dejarlo todo, pero que es la única que puede mantener en calma a Victoria. Y obviamente Mariana Genesio Peña, que está estupenda en su rol y que está al pié del cañón ante cualquier cosa. Julieta Díaz es el personaje más antipático de todos, ya que no es fresco y termina siendo un estereotipo de una mujer que todo lo puede y termina cansando, pero obviamente cambiará a medida que pasen los capítulos.

Luego hay un elenco coral que los acompaña como Facundo Arana, Luciano Castro, Darío Lopilato, Alan Sabagh, Jorge Suárez y Osmar Nuñez; pero aún faltan las apariciones de Daniel Hendler y Nicolás Francella.

Obviamente que es más que disfrutable esta tira que dará para la reflexión e ir evolucionando como espectador y también como persona. Ver que estas cuatro mujeres sean madres de esta bebé y poner estos temas en agenda es una  «Pequeña Victoria».

Calificación: Buena.