Política y Economía

#Elecciones2019

Peppo pide respaldar la fórmula Fernández-Fernández, «sin especulaciones»


El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, afirmó que respalda la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, «sin especulaciones» y pidió «dejar de lado los personalismos».

En ese apoyo, según dijo, lo «motivó, como siempre, la idea de que la política debe dejar de lado los personalismos y las conveniencias individuales en pos de un objetivo superior: la gente«.

«Lo hice sin especulaciones ni condicionalidades. Estoy convencido de que necesitamos construir consensos para buscar soluciones. Así como a nivel nacional, también en Chaco aposté por la unidad y el diálogo en el peronismo«, explicó.

En una nota de opinión publicada en el diario Página 12, Peppo advirtió: «A pesar de ser gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial, me ofrecí a secundar una lista única como candidato suplente a senador que encabezara como titular Jorge Capitanich».

«Nos negaron el acuerdo y, al hacerlo, no nos quedó otra alternativa que presentar nuestra propia lista para que, en las PASO nacionales en igualdad de condiciones, sea la gente con su voto la que decidiera, ofreciendo así la posibilidad de poder competir en las generales con una lista única. Hoy nos enteramos que esa posibilidad también se nos negó», lamentó el mandatario provincial.

Y concluyó: «Lo único que hice en estos cuatro años difíciles fue defender a nuestra provincia. A mí no me tocó la época de vacas gordas que generaron Néstor y Cristina, y no gasté un solo día en llorar ni compararme con gestiones anteriores. Espero, y estamos a tiempo, de poder tener las mismas condiciones que todos los compañeros».