Deportes

Pensiones deportivas: convocan a una mesa de trabajo con clubes de Rosario y funcionarios


A raíz de los graves sucesos ocurridos con adolescentes que involucran a distintas entidades deportivas del país, el Diputado provincial Joaquín Blanco, convoca a una reunión de trabajo en conjunto con los clubes de la ciudad y funcionarios provinciales para abordar la temática y planificar distintos procedimientos de prevención y concientización. La misma se realizará en el Anexo de la Cámara de Diputados en Rosario ubicado en Santa Fe 825. A las 10 las partes involucradas brindarán una conferencia de prensa para dar los detalles del encuentro.

«Las pensiones deportivas reciben constantemente a jóvenes que, generalmente, llegan desde lugares remotos con la intención de triunfar. La mayoría de ellos vienen de familias humildes, están lejos de sus afectos y necesitados de contención. En ese contexto resulta esencial el trabajo de acompañamiento que hagan los clubes con personal capacitado», explicó Blanco.

De la reunión participarán representantes de Newell’s, Rosario Central, Argentino de Rosario y Central Córdoba. Además, también estarán presentes funcionarios del área de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la Dirección de Clubes de la Municipalidad.

«Queremos conocer el trabajo que hacen los clubes con sus jugadores juveniles y poner a disposición las distintas herramientas que tiene la provincia para capacitar y concientizar en esta temática», expresó el legislador.

Al mismo tiempo, Blanco recordó el proyecto de residencias deportivas de su autoría que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y espera su tratamiento en el senado. «Lo que proponemos es un Estado presente que garantice que las Residencias cuenten con instalaciones y programas convivenciales acordes a las necesidades de la etapa de desarrollo que transitan los adolescentes residentes».