Deportes

Gran campaña

Peñarol, con varios argentinos, se consagró campeón del torneo Apertura de Uruguay


Peñarol se consagró campeón del torneo Apertura 2019 del fútbol uruguayo al derrotar 2-1 a Fénix este sábado de visitante, y apunta a su objetivo de lograr un tercer campeonato uruguayo consecutivo este año.

Los aurinegros anotaron el primero a los 14, de penal, ejecutado por el argentino Lucas Viatri. Fénix igualó por intermedio de Maximiliano Pérez a los 28 minutos. Pero a los 35 minutos Ignacio Lores, que tuvo una gran tarde, puso el 2-1 con el que morirían el primer tiempo y a la postre el partido.

El equipo de Diego López, que tuvo un excelente comienzo de año llevando en paralelo la Copa Libertadores y la punta del torneo local, fue superior a su rival y pudo terminar con un marcador más abultado.

Peñarol tuvo buen juego por las bandas con buen papel de Agustín Canobbio, y el ingreso de Fabián Estoyanoff en el segundo tiempo le dio incluso mayor dinamismo al ataque del equipo que este sábado jugó de visitante. En la zaga cumplió un sólido papel el argentino Cristian Lema.

Fénix terminó con 10 hombres por una dura falta de Ignacio Pereira sobre Walter Gargano a los 82, que le valió roja directa del árbitro Christian Ferreyra.

Sobre el final del encuentro ingresó el seleccionado Cristian Rodríguez, ídolo aurinegro, fundamental para la conquista del título, que jugó algunos minutos casi que para levantar la copa.

Para Peñarol el título permite quitar el mal sabor de boca de su hinchada por la eliminación ante Flamengo en la Copa Libertadores y un anodino empate en el primer partido clásico ante Nacional en su propio estadio.

El aurinegro se posiciona además en pos de su tercer Campeonato Uruguayo consecutivo, cumpliendo su objetivo al ganar el Apertura de forma anticipada.