Política y Economía

Peña exhortó desde Ushuaia «a trabajar unidos, porque el futuro augura una enorme esperanza»


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, enfatizó hoy en la ciudad de Ushuaia la importancia de “trabajar unidos, independientemente del signo político, para ayudar a construir ciudadanía”, y dijo que “el gran desafío es seguir trabajando pensando en el futuro, que augura una enorme esperanza”. 

Peña habló en el acto de inauguración de un gimnasio en el Barrio Río Pío de Ushuaia, donde estuvo acompañado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi. 

El jefe de Gabinete destacó que “debemos ir sanándonos como sociedad y mirar cada vez más las oportunidades que podemos desarrollar juntos”, y lograr de este modo un futuro mejor para todos los argentinos”. 

Anunció que el 30 de mayo abrirá en Tierra del Fuego la muestra Tecnópolis Federal, lo que será “otro aporte, como lo fue El Estado en tu Barrio, para seguir trabajando en pos de que haya igualdad de oportunidades, entusiasmo y futuro para todos”. 

Luego, en declaraciones a la prensa, calificó como “muy interesante y muy importante el esfuerzo compartido que se viene haciendo con esta provincia, de la misma manera que la hemos acompañado cuando hubo dificultades que se tuvieron que encarar, siempre a través del dialogo, sentándonos en una mesa”. 

Dijo que el gobierno nacional está convencido de transitar la senda “del desarrollo y el crecimiento, estamos ya en el octavo trimestre de crecimiento de la economía, se está generando empleo, se está bajando la pobreza y se está logrando aumentar la inversión”. 

Con respecto de las obras realizadas en el Aeropuerto de Ushuaia, que recorrió luego de arribar a la capital fueguina, y al tendido de red cloacal, Peña destacó “la cantidad de cosas que estamos haciendo junto a la gobernadora con el único foco de que los habitantes de Tierra del Fuego tengan una mejor calidad de vida”. 

Aludió además a otros proyectos “en los que hemos podido avanzar, como la Isla de los Estados, para seguir poniendo en valor el patrimonio natural”, afirmó. 

Peña hizo hincapié en promoción del turismo como fuente de empleo genuino “para poner en valor ese activo cultural y natural que tiene esta provincia, generando más conexiones, más promoción y más productos”. 

El gimnasio inaugurado en el Barrio Río Pío lleva el nombre de Arquitecto Carlos Lucio Petrina, antiguo poblador que realizó obras de importancia para la comunidad fueguina, y tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, cuenta con un salón principal, una cancha para la práctica de múltiples deportes y varios vestuarios.